miércoles, 27 de abril de 2016

Tercera parte del proyecto emprendimiento ,con tecnologias digitales




  • Para finalizar el proyecto los estudiantes realizarán un mural en la escuela sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

    • Resultados esperados
    Los resultados esperados deben ser positivos ya que en la actualidad somos testigos de cómo el ambiente y el clima esta cambiado afectando nuestra forma de vida causando efectos negativos en la sociedad, economía, salud y el clima.
    Las expectativas del proyecto son muchas y sumamente buenas al realizar esta actividad los estudiantes enriquecen su conocimiento con las  herramientas digitales y aprenden a cuidar el medio ambiente , a la vez ellos crearan conciencia sobre su entorno ambiental  y obtendrán una capacitación donde el conocimiento adquirido lo podrán difundir , por diferentes medios como  la convivencia  social con los compañeros ,amigos,  atreves de Facebook , foros .
    En el  centro educativo,  la socialización  es uno de los principales medios de  comunicación que crea el enlace, ante los ciudadanos para que  aprendan a conocer los efectos de la contaminación  atreves de sus hijos, los que serán herederos y    constructores de nuevos conocimientos para preservar el ambiente,  este proyecto motivara a los alumnos a buscar información con actividades tecnológicas  y alternativas de reciclaje, talleres y capacitaciones.
    Ala vez cuando las personas no conocen a profundidad una problemática suelen expresarse con egoísmo expresándose ante esto, como  no es mi problema, ni mi responsabilidad y por lo tanto yo boto la basura en la calle  , contamino el ambiente, no es mi problema , porque esta personas no tiene conocimiento del alcance que tiene estas acciones negativas,  en contra del  medio ambiente y es atreves de   charlas , capacitaciones,   que se crea conciencia y se incentiva hacer culturalizado ante efectos nocivos en contra de nuestro planeta.
    En las escuelas se estudia esta temática sobre la contaminación, pero se dan pinceladas y no se abarca oportunamente el tema  como debe ser, a la vez muchas escuelas se apunta en la obtención de banderas azul y obtener estrellas sobre la obtención de carbono neutro pero en otras no, por medio este proyecto los estudiante se motivaran para proteger y cuidar su ambiente y trasladar su experiencia a su comunidad.
    Con este proyecto  se pretende obtener muchos beneficios y conociendo, donde la visión y cultura de los estudiantes sea de proteger el ambiente y garantizar resultados importantes para toda la población estudiantil de la escuela Isabel Brown Brown.


    .Localización geográfica
    El proyecto tiene el objetivo , de incentivar a la estudiantes de la escuela Isabel Brown Brown , ubicada en la provincia de Guanacaste , cantón de Liberia, en distrito  primero , barrio San Roque , cuyos límites , son al norte con Nazaret al sur con la quebrada del seguro, al oeste con la carretera interamericana y al este con el caserío del gallo.
    Ala vez este centro educativo cuenta con una población de 783 alumnos.


    .Beneficiarios directos
    Los beneficiarios directos son los alumnos, personal docente, institución  y la comunidad.

    • Costos del proyecto
    El proyecto tendrá un presupuesto  bajo  ya que la mayoría de la información se hará mediante la tecnología y herramientas digitales ya que este proyecto busca concientizar a la población sobre la contaminación ambiental, es por tal motivo que los  talleres se harán con materiales reciclados. A la vez  que este centro educativo,  cuenta con una sala de cómputo con muy  buena infraestructura,  tecnología  y con un espacio sumamente amplio, donde pueden aprender  los alumnos en clima agradable y armonioso.
    Los costos serán únicamente para la pintura de agua  y pinces para el mural  que son aproximadamente de 25000 colones porque los colores primarios darán origen a los secundarios.
    Las bolsas y guantes se pedirán al ajunta del patronato escolar.
    Los materiales para los talleres serán botellas, papel reciclado, tijeras, silicón frio, cartuchos de papel higiénico, papel corrugado, filtros y recortes de telas.




    • Cronograma del proyecto

    Actividades
    Fecha
    Mayo
    Junio
    Julio
    agosto
    Setiembre

    Charla ¿Qué es la contaminación Ambiental?
    Miércoles  4 de mayo























    Charla sobre el concepto  y usos de desechos solidos
    Miércoles 18 de mayo























    Limpieza en el centro educativo
    Miércoles 1 de junio























    Charla  ¿Significado y aplicación de las 4R?
    Miércoles 15 de junio























    Efectos y enfermedades de la contaminación ambiental
    Miércoles 29 de junio























    Charla sobre el cambio Climático
    Miércoles 13 de julio























    Limpieza en el centro educativo.
    Miércoles 27 de julio























    Taller

    Miércoles 10 de Agosto























     Charla sobre el  Ahorro de Energía
    Miércoles 24 de agosto























    Miércoles  7 de setiembre
    Miércoles 7 de Setiembre
























    Taller
    Miércoles 21 de setiembre
























    Charla sobre el desarrollo sostenible
    Miércoles 12 de setiembre
























    Mural
    Miércoles de setiembre  finaliza el proyecto 12





















































     Valoración de resultados
    La valoración se hará de manera formativa con una rúbrica
    Aspectos a evaluar en el proyecto
    Marque con  x( si) se cumplió
    Marque con x( no) se cumplió
    Los estudiantes cumplieron los objetivos del proyecto


    Se realizaron todas las actividades planteadas por los docentes.


    Se hizo  un buen uso de las tecnologías digitales para la realización del proyecto


    Los alumnos demostraron interés y comprendieron el proyecto.


    El proyecto cumplió todas las expectativas y se terminó en la fecha indicada


No hay comentarios:

Publicar un comentario