Para terminar con este viaje de la leyendas de Costa Rica, les dejo un poco sobre la historia de la carreta sin bueyes
Vivía en un caserío del
antiguo San José, pueblo de carretas, gente sencilla y creyencera; una
bruja quien estaba enamorada del más gallardo de los muchachos del
pueblo.
El
muchacho por su gran apego a su fe cristiana no quería tener nada con
ella pero la bruja valiéndose de artificios, lo logró conquistar y así
vivir con él mucho tiempo, conviertiéndolo en un ser similar a ella.
Como
se puede notar nadie estaba de acuerdo con esta unión, mucho menos el
cura del pueblo el cual en sus prédicas denunciaba el hecho, al pasar de
los años aquel muchacho, ya mayor, tuvo una enfermedad incurable y
pidió a la bruja que si se moría, le dieran los santos oficios en el
templo del lugar.
Al solicitarle al sacerdote la última petición de su amado la bruja recibió la negativa debido al pecado arrastrado en su vida.
La
bruja dijo por las buenas o por las malas y al morir su hombre,
"enyugó" los bueyes a la carreta y puso la caja con el cuerpo muerto,
cogió su escoba, su machete y se encaminó al templo.
Los
bueyes iban con gran rapidez pero al llegar a la puerta, el sacerdote
les dijo "en el nombre de Dios paren", los animales hicieron caso, más
no la bruja la cual blasfemaba contra lo sagrado.
El
sacerdote perdonó a los bueyes por haber hecho caso y la bruja, la
carreta y el muerto todavía vagan por el mundo, y algunas noches se oyen
las ruedas de la carreta pasando por las calles de los pueblos
arrastrada por la mano peluda del mismito diablo.
Fuente: http://www.guiascostarica.com/cr10.htm
En esta ultima unidad seguiremos , motivando la práctica los recursos tecnológicos pero sobre las evaluaciones de Aprendizajes.
Una parte importante de la actividad docente consiste en la tutoría y guía del estudiante, a través de una evaluación formativa. Y también hay que considerar la función social del profesor y el sistema educativo que acredita unas capacidades y conocimientos ante la comunidad.
La evaluación se refiere siempre al conjunto de un programa de formación, pudiendo ser formativa (que se manifiesta en informes a lo largo del programa) o sumativa (que se manifiesta en un informe o calificación final). La evaluación suele elaborarse a partir
La tecnología puede ayudar a potenciar la tutoría y la evaluación.
Competencias específicas
• Uso de recursos tecnológicos para facilitar y viabilizar la evaluación acreditativa.
• Comunicación personal con el alumno potenciada por la tecnología.
• Uso de la tecnología para la gestión de los aprendizajes Evaluación y tutoría
Desde hace años se distinguen dos tipos de evaluación del rendimiento del alumno:
• Evaluación formativa o continua
• Evaluación acreditativa o sumativa
Recibe el nombre de formativa porque su objetivo es incidir directamente sobre el proceso formativo, mejorando el modo como se desarrolla. Se llama continua pues tiene luegar a lo largo de todo el proceso formativo.
La evaluación acreditativa o sumativa se produce al final de un proceso formativo y permite acreditar que el alumno ha adquirido las competencias o los conocimientos que se pretendían.
Utilizar test de preguntas cerradas (elección múltiple, Sí-No, Verdadero Falso, etc. es una solución bastante utilizada en la medida de los aprendizajes
para finalizar incentivamos a los docentes a proponer didácticas tecnológicas que motiven a los estudiantes aprender nuevos conocimientos de una forma dinámica , divertida y diferente.
el siguiente es un ejemplo de innovación en el aula con ayuda de la web y las diferentes herramientas tecnológicas.
Material tutorias y evaluación de aprendizajes, PDF,dado por profesor , José castillo Castro
LA CARRETA SIN BUEYES_ Leyenda de Costa Rica
http://www.agenciaelvigia.com.ar/leyenda_de_costa_rica1.htmEn esta ultima unidad seguiremos , motivando la práctica los recursos tecnológicos pero sobre las evaluaciones de Aprendizajes.
Una parte importante de la actividad docente consiste en la tutoría y guía del estudiante, a través de una evaluación formativa. Y también hay que considerar la función social del profesor y el sistema educativo que acredita unas capacidades y conocimientos ante la comunidad.
La evaluación se refiere siempre al conjunto de un programa de formación, pudiendo ser formativa (que se manifiesta en informes a lo largo del programa) o sumativa (que se manifiesta en un informe o calificación final). La evaluación suele elaborarse a partir
La tecnología puede ayudar a potenciar la tutoría y la evaluación.
Competencias específicas
• Uso de recursos tecnológicos para facilitar y viabilizar la evaluación acreditativa.
• Comunicación personal con el alumno potenciada por la tecnología.
• Uso de la tecnología para la gestión de los aprendizajes Evaluación y tutoría
Desde hace años se distinguen dos tipos de evaluación del rendimiento del alumno:
• Evaluación formativa o continua
• Evaluación acreditativa o sumativa
Recibe el nombre de formativa porque su objetivo es incidir directamente sobre el proceso formativo, mejorando el modo como se desarrolla. Se llama continua pues tiene luegar a lo largo de todo el proceso formativo.
La evaluación acreditativa o sumativa se produce al final de un proceso formativo y permite acreditar que el alumno ha adquirido las competencias o los conocimientos que se pretendían.
Utilizar test de preguntas cerradas (elección múltiple, Sí-No, Verdadero Falso, etc. es una solución bastante utilizada en la medida de los aprendizajes
para finalizar incentivamos a los docentes a proponer didácticas tecnológicas que motiven a los estudiantes aprender nuevos conocimientos de una forma dinámica , divertida y diferente.
el siguiente es un ejemplo de innovación en el aula con ayuda de la web y las diferentes herramientas tecnológicas.
Collage de evaluación de aprendizajes
www.kizoa.com_collage_2016-04-22_11-17-58
Comentario:
Las
evaluaciones son muy importantes porque nos permite medir y conocer los
aprendizajes de los estudiantes.
A la vez las
evaluaciones, nos permiten comprobar que competencias ha alcanzado el sujeto, y
en su caso, qué objetivos ha superado.
Las
evaluaciones se pueden realizar de diferentes formas dependiendo del objetivo y
los contenidos que se pretende alcanzar, entre ellas se encuentran las
siguientes: Evaluación y tutoría, Evaluación formativa, Evaluación acreditativa, Medición, valoración
y evaluación, Test, Test computarizados,
Pruebas de ensayo, Autoevaluación con ayuda del vídeo, Micro enseñanza, La Entrevista, Tutoría virtual, Tutoría potenciada por la tecnología.
La
tecnología puede ayudar a potenciar las tutorías y evaluación, aprovechando los
recursos digitales para ´potenciar el conocimiento en los estudiantes.
Es
importante aplicar una evaluación , cuando se enseña un tema diferente , para
que el docente tenga una visón o conocimiento de los aprendizajes alcanzados
por de sus alumnos.
Material tutorias y evaluación de aprendizajes, PDF,dado por profesor , José castillo Castro
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